Instituto en Rejas ¡YA!

Nuevo correo a la DAT al conocer la buena noticia del instituto en Paracuellos. ¿Próximo IES Rejas?

Estimadas María José García Patrón y Belén Aldea Llorente,
Si el 29 de noviembre se anuncio la construcción del nuevo instituto en Las Tablas, hoy hemos visto anunciado la construcción del nuevo IES en Paracuellos.
Os recordamos el compromiso que mantuvisteis con las AMPAS de Barajas-Pegaso y vecinos de Rejas de construir el nuevo centro y puesta en marcha en Rejas en septiembre del 2017 como medida a la masificación del IES Alameda de Osuna y por supuesto la necesidad en Rejas.
Como sabéis, Rejas isla de Madrid como diría Belén Aldea, no tiene ningún centro de educación secundaria. Los niños, algunos de 11 años, cogen dos autobuses de noche para dirigirse al instituto mas cercano, IES Alameda de Osuna, en un recorrido de mas de una hora. En muchas ocasiones este tiempo se ha visto incrementado a mas de dos, por los problemas de movilidad en la zona debido al incremento de centros comerciales en la zona y días de alto consumo como rebajas, black friday, etc.
Como podréis entender, esto va en detrimento de los estudiantes al llegar a sus casas cansados y la preocupación de sus familias con el recorrido.
Creemos que todos coincidimos en la mas que justificable construcción de este centro y os invitamos a que lo anunciéis en los próximos días para la tranquilidad de los alumnos, madres, padres y vecinos, tanto de Rejas como de Barajas.
Seria bonito que el 22 de enero, día de la carrera popular por la educación Instituto en Rejas YA, fuera un día de fiesta para toda la Comunidad de Madrid.
Esperamos noticias vuestras.
Un cordial saludo,
Plataforma “Instituto en Rejas ya”
 
Web: www.institutoenrejasya.tk
#institutoenrejasya Rejas isla de Madrid, sin educación secundaria y problemas serios de movilidad. Niños cogen 2 autobuses, + de 1 hora al instituto cercano