La única solución a la Educación Secundaria en Rejas, es la construcción del instituto en la calle Deyanira con Arrastraría.
Datos de un estudio solicitado por la Consejería de Educación a la Dirección General de Planeamiento y Gestión Urbanística del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid: La parcela situada en la esquina Calle Arrastraría con la Calle Deyanira, 37 permite la implantación del uso educativo de forma inmediata posibilitando la construcción de un edificio de 15.135,40 m² de superficie. Si el edificio se proyecta ocupando la mitad de la parcela (unos 5.400m2), se podría ejecutar en baja más dos plantas y quedaría libre una superficie de otros 5.400m2 de suelo (medio campo de futbol, medio Santiago Bernabéu) para pistas de juego y deportivas.
Según la Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería el desarrollo del programa funcional previsto para la ejecución del IES “Juan Ramón Jiménez” de Educación Secundaria y Bachillerato de 24+12 unidades (720 puestos escolares de Secundaria y 360 de Bachillerato) requeriría una edificabilidad próxima a los 10.000 m². Comparando esta situación con la de la parcela que se ofrece para implantar el instituto de Rejas se aprecia que ésta todavía tendría otros 5.135 m² edificables extras para construir un instituto aún mayor.