A la atención de la Consejería de Educación, la DAT Madrid-Capital y la Presidencia de la Comunidad de Madrid,
Las Asociaciones vecinales del barrio de Rejas y el Pleno del Distrito de San Blas Canillejas solicitan un presupuesto de carácter urgente para continuar la construcción del instituto y rechazan la instalación de barracones en el IES Jane Goodall.
Reiteramos que en este momento el IES Jane Goodall no necesita ampliar el número de aulas con carácter urgente por motivo del Covid y si requiere de tecnología y otros recursos educativos para poder desempeñar la labor docente con calidad. Por tal motivo refutamos la necesidad de instalar de manera inmediata un barracón con 8 aulas, que estamos convencidos que va a impedir la continuidad de las obras del centro como estaba previsto.
Los vecinos de Rejas se plantean muy seriamente si llevaran a sus hijos a un instituto con barracones que no tiene un gimnasio, unas aulas en un edificio en condiciones y el resto de instalaciones deportivas.
En la actualidad los niños que tienen actividades extraescolares deportivas, tienen que irse a sus casas en estos días de lluvia al no tener un espacio cubierto donde desempeñarlas.
Bajo este contexto, el pasado miércoles 21 de octubre, el Pleno del Distrito de San Blas Canillejas mostró su apoyo a las familias del centro y el barrio y aprobó instar a la Comunidad de Madrid para que paralizase la instalación de los barracones y apruebe un presupuesto que dé continuidad a la construcción del IES.
Por todo esto, los abajo firmantes, tras consultar con sus asociados y realizando diferentes sondeos en el barrio con una respuesta abrumadora:
– Rechazamos la instalación de un barracón en el IES Jane Goodall
– Solicitamos la paralización de las obras de instalación.
– Reclamamos la adjudicación de un presupuesto que permita la continuación de las obras del IES según lo establecido en el proyecto ejecutivo.
– Que los 850.000€ destinados al barracón se utilicen para la continuidad de la construcción del centro.
– La dotación con recursos educativos necesarios para poder adaptar el curso a las necesidades de la pandemia con clases no presenciales.
Plataforma Instituto en Rejas ¡YA!
Asociación Plataforma Vecinal Rejas de Tod@s
Asociación de Vecinos Fin de Semana
Asociación de Vecinos Grupo 77
Asociación Maraña Ciudad Pegaso
Asociación de Vecinos Mejora la Calidad del Barrio
Asociación de Familias del Colegio Ciudad Pegaso
Consideramos importante la asistencia a la reunión planificada, a la Plataforma Instituto en Rejas ¡YA!, quien ha estado trabajando para la consecución de este centro los últimos 6 años al igual que son representantes de las Asociaciones de vecinos de Rejas y de las familias. Y vemos necesario también la asistencia de la Asociación de Familias del Colegio Pegaso como parte implicada directa, por el futuro de los alumnos y por la preocupación que sus padres han demostrado viendo la situación.