http://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/modalidad.jsf
CÓMO PRESENTAR UNA QUEJA
Describe de forma clara y sencilla tu problema, el nombre de la Administración con la que no estás de acuerdo.
Incluye tu nombre, apellidos y dirección postal. Incluye también tu teléfono y dirección de correo electrónico.
Para facilitar la tramitación de tu queja resulta útil incluir una copia de cualquier documentación adicional que tengas sobre tu queja.
Dirigirse al Defensor del Pueblo no tiene ningún coste para el ciudadano y para presentar tu queja no necesitas ni abogado ni procurador.
QUIÉN PUEDE QUEJARSE
Cualquier ciudadano, español o extranjero, independientemente de su edad o de su situación legal en España puede acudir al Defensor del Pueblo. Y además, puede hacerlo sin coste alguno, porque dirigirse al Defensor del Pueblo es gratuito.
Para todos los expedientes iniciados desde el 1 de enero de 2014, está disponible la consulta de los mismos que permite seguir los pasos y fechas de las actuaciones del Defensor, conocer la administración o el organismo del que se espera respuesta, y el sentido de la misma.
La persona o personas que se dirijan al Defensor del Pueblo encontrarán en esta web el modo de acceder, mediante su propia clave, a sus documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento del día.
Residir fuera de España, estar incapacitado legalmente o estar internado en un centro penitenciario o de reclusión tampoco son impedimentos para dirigirse al Defensor del Pueblo.
También puede presentar una queja una asociación o cualquier otra persona jurídica.